ISABEL II
1952: El año en que Isabel II daba el batacazo para cambiar el mundo
Isabel II debía asumir su responsabilidad política.Una jornada histórica viviría el mundo cuando el 6 de febrero pero de 1952 fallecía el Rey Jorge VI de Inglaterra. Es así como Isabel II debía asumir el cargo de llevar la Corona británica durante lo que le quedaba de vida.
Aunque ese día falleció el Rey, Isabel II asumía como heredera al trono recién un año después (según lo marcaba el Protocolo Real) el 2 de junio de 1953.

Durante esos 14 meses, toda la Corona organizó la asunción de la nueva Reina de Inglaterra que estaba exultante de felicidad y con ánimos de cambiar muchas de las lógicas que se sostenían en el Reino.
Es así como el 2 de junio de 1953 se realizó uno de los desfiles más impresionantes de la historia de Inglaterra que culminó en la Abadía de Westminster y tuvo su inicio en el tradicional Palacio de Buckingham.

Como no podía ser de otra manera, la Reina incipiente ya tenía su fandom que se congregaba a las afueras del Palacio para hacer la vigilia más larga de sus vidas bajo una tormenta gigantesca que nunca olvidarán.
Al otro día y según los cálculos oficiales, se manifestaron unas tres millones de personas al grito de “Dios salve a la Reina” junto a la Brigada de Guardias.
Fuente: (pedrcymro29)
Se vio pasar millones y cientos de veces a la Reina Isabel II en la Carroza Oficial de Oro por las calles de Inglaterra, porque fue la primera asunción televisada del mundo.
Isabel II sabía que tenía una gran responsabilidad política y de hecho, el programa oficial recitaba en una ceremonia estrictamente católica: “Ella representa en su persona las virtudes permanentes, de obra, hogar y servicio, que son el fundamento de la sociedad”.

Cuentan que la Reina Isabel II ensayó muchísimas veces con sus damas de honor el desfile al que debía hacer frente: Pasó 14 meses de prácticas con telas de terciopelo y con la Corona Imperial del Estado para poder llevarla ese día en el que el destino de Europa cambiaba para siempre.