ALFONSO DE BORBÓN

A 39 años: Alfonso de Borbón ve fallecer a su hijo Francisco en Navarra

Alfonso de Borbón fue duramente condenado.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 13:00

Corría el 5 de febrero de 1984 cuando un accidente de tránsito cambió para siempre la vida de Alfonso de Borbón que en ese momento manejaba por la carretera N-11 con sus niños, Francisco de Borbón y Luis Alfonso. Los acompañaba también su institutriz y nadie se imaginaba lo que iba a suceder.

Alrededor de las 20 horas y tras pasar un fin de semana en Astún montados en esquí, la familia regresaba a su hogar pero un camión se cruzó en esa trágica carretera de Navarra y Francisco de Borbón con tan solo 11 años fallecía en el acto. El resto de los tripulantes salieron despedidos del coche con diferentes heridas, sin embargo, conservaron sus vidas.

Alfonso de Borbón
Alfonso de Borbón y sus hijos. Fuente: (Twitter)

El terrible fallecimiento del Royal tuvo al país en velo hasta que se hizo Justicia cuando se condenaba a 6 meses de prisión a Alfonso de Borbón -en ese momento Duque de Cádiz- por considerar que su accionar en el automóvil no fue el correcto.

Según las pericias, Alfonso se había saltado una de las señales de stop de la carretera, lo que hizo que más tarde se encontrase de frente con el camión cargado con productos de limpieza que pesaba alrededor de 23.000 toneladas ¡Qué trágico!

Francisco, Adolfo de Borbón
Francisco y Adolfo de Borbón. Fuente: (Twitter)

Dios te llamó muy pronto; te sigo recordando como siempre y me haces mucha falta.

Expresaba su hermano Luis Alfonso, quien no dejaba de recordarlo ni un segundo con frases para cada fecha de su aniversario de nacimiento o fallecimiento. Por su parte, Alfonso de Borbón mantuvo un silencio de tumba hasta que falleció de manera trágica, cruel y misteriosa durante un torneo de esquí en Estados Unidos.

Periódico
Tapa del periódico local. Fuente: (Twitter)

Recomendación para cinéfilos sobre Alfonso de Borbón

La película que cuenta la vida de Alfonso de Borbón marcada por la tragedia, el misterio y las desgracias más inesperadas.

Fuente: (Edu Sierra)

Otras Noticias