IÑAKI URDANGARIN
17 de enero: La peor pesadilla de Iñaki Urdangarin se hace realidad
Un día como hoy pero de 1997, Iñaki Urdangarin fue condenado.Parecía que nunca iba a suceder pero sucedió. Miembros de la Familia Real sentados en el banquillo de los acusados sorprendían a toda España: Iñaki Urdangarin -en ese momento Duque de Palma de Mallorca- y su esposa la Infanta Cristina, que era Duquesa de Palma de Mallorca, acusados de varios delitos económicos.
La malversación de fondos y el mal manejo de los recursos del Instituto Nóos fueron tan vulgares que no podían esconderse. Era la primera vez que integrantes de la Familia Real estaban sentados en el banquillo de los acusados.

A Iñaki lo acusaban de usar contratos públicos para desviar dinero a su propio bolsillo a través de eventos gigantescos en el Instituto Deportivo Nóos con los que ganaban millones y millones de euros. Por eso, llamaron a esta investigación “caso Nóos”.
Es así que tras seis meses de investigación y ocho meses de debate a través de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, se condenó a Iñaki Urdangarin a seis años de cárcel ¡Un verdadero escándalo!
Urdangarin no era ningún santo: La sentencia tuvo lugar por los delitos contra la hacienda pública, malversación y prevaricación de fondos y tráfico de influencias. Por su parte, la Infanta Cristina se salvó “por un pelín” porque se comprobó que no tenía implicancia en los delitos de su marido.
Fuente: (Libertad Digital)
El fiscal del “caso Nóos” pedía casi 20 años de prisión para Iñaki Urdangarin -que en ese momento era deportista olímpico- y para la hermana del Rey pedía el reintegro de medio millón de euros. Al final, se salvaron de esta condena pero algunos cayeron en la volteada.
Fue Diego Torres, ex profesor de Iñaki Urdangarin que cumplió la condena de un poco más de ocho años por malversación de fondos del Instituto Nóos junto a Jaume Matas (expresidente de Baleares) quien tuvo que permanecer encerrado por tres años y ocho meses.