OLIMPISTAS

Adrián Díaz y Olivia Smart dejan muda a toda España

El patinaje sobre hielo del país ha quedado en lo más alto luego de la obtención del diploma olímpico ganado por Adrián Díaz y Olivia Smart, la pareja de patinadores han deslumbrado y enorgullecido a todos en su participación en la final y han logrado, por primera vez, un diploma para España.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 10:14

Hace unos días el patinaje sobre hielo de España ha logrado entrar en la historia gracias a Adrián Díaz y Olivia Smart, la pareja de patinadores que ha tenido un gran paso por los Juegos de Invierno en Pekín donde han logrado, por primera, vez un diploma olímpico para el país.

Al ritmo de la banda sonora de La máscara del Zorro, la pareja ha logrado convertirse en uno de los dúos de deportistas más aplaudidos y reconocidos del país por su impecable participación en la final en danza sobre hielo.

Adrián Díaz y Olivia Smart
Adrián Díaz y Olivia Smart. Fuente: (MARCA)

Adrián Díaz y Olivia Smart han conquistado con su presentación en la final de danza sobre hielo en los juegos de invierno 2022 de Pekín. La pareja ha quedado en la historia del deporte llevándose una gran recompensa por la dedicación y esfuerzo que han tenido en su carrera para llegar a Pekín. 

Sin bien esta práctica no es muy reconocida los patinadores sobre hielo han logrado cautivar a miles y miles de españoles al llegar a la final en el Capital Indoor Stadium maravillando a todos por la belleza, la artística y armonía que conlleva su realización sobre la pista de hielo. 

Adrián Díaz y Olivia Smart
Adrián Díaz y Olivia Smart. Fuente: (Olympics)

Desbordados de alegría la pareja ha agradecido a todos: “Es un auténtico sueño realidad” expresaba Olivia Smart de 24 años de edad y, aunque ha nacido en el Reino Unido ha defendido los colores de nuestro país desde el 2017 en diferentes torneos internacionales. 

Por el lado de Adrián, quien tiene 31 años, ha nacido en territorio español, más precisamente en Barcelona y esta fue su segunda participación en Juegos Olímpicos, mientras que Olivia ha vivido su gran debut. El catalán lleva más de diez años entrenando en Canadá y ahora ha logrado un gran sueño.

Adrián Díaz y Olivia Smart
Adrián Díaz y Olivia Smart. Fuente: (Sexto Anillo)

Luego de pasar por diferentes parejas de baile Adrián y Olivia se han encontrado y conectado a la perfección, algo que se ha notado durante su participación en Pekín donde se los ha visto con mucha complicidad y pasión. Y aunque derrochan esa conexión sólo son pareja en lo profesional, pues cada uno tiene su pareja sentimental.

Con la obtención del diploma olímpico, al obtener el octavo puesto, la pareja ha logrado romper tres récords de España, es que fueron cuartos en el último campeonato de Europa y medallistas en el famoso circuito del Grand Prix y ahora han logrado entrar en la historia del olimpismo.