RESPETO

La Reina Letizia y su mensaje oculto

Tras haberse recuperado del coronavirus, la Reina Letizia lució un vestido azul con el que envió un mensaje.
sábado, 16 de julio de 2022 · 22:17

La Reina Letizia vuelve a ser noticia. En este caso, y como suele ocurrir, por su vestimenta. Es que ha utilizado un impactante vestido de color azul, con el que se pudo leer en señal de respeto a las víctimas de la crisis sanitaria, en una ceremonia realizada durante la última semana.

Fue precisamente del Covid-19 del que se ha restablecido la monarca e hizo su aparición pública luego de haber contraído la enfermedad, en un acto de Estado presidido por ella misma, que tuvo por objeto conmemorar a las víctimas del coronavirus y un profundo reconocimiento a la labor que ha realizado el personal sanitario.

Felipe y Letizia
Felipe VI y la Reina Letizia, homenajeando a las víctimas del coronavirus. Fuente: (Twitter)

Bajo el nombre “Un Aplauso Para el Recuerdo”, la periodista encabezó la ceremonia, que no establecía luto para su vestimenta, por eso eligió el azul y no el negro. Esto tampoco es nuevo, ya que lo ha utilizado en homenajes realizados en 2020 y 2021.

El azul también fue elegido por el Rey Felipe VI en una corbata que sintonizaba el mensaje que quiso enviar su esposa en este acto. La pareja real española compartió por primera vez una agenda conjunta luego de que la madre de Leonor y Sofía tuviera que hacer reposo para recuperarse de la enfermedad.

La Reina Letizia
Letizia Ortíz y su habitual elegancia. Fuente: (Twitter)

Tal como se había informado en un primer momento, la esposa de Felipe pudo transitar el coronavirus sin ninguna consecuencia en su salud, por ello ha retomado su agenda el pasado martes 12 de julio.

A pesar de su habitual solemnidad, la consorte no pudo contener las lágrimas mientras los presentes emitían sus discursos, sin dudas algo que la ha afectado muchísimo más después de haber contraído ella misma la enfermedad que se ha llevado la vida de tantas personas.

Letizia
Los Reyes de España, conmovidos en pleno homenaje. Fuente: (Twitter)

La emoción de la mandataria oriunda de Oviedo se hizo más que notorio cuando ha intercambiado saludos y abrazos con familiares de las víctimas de la crisis causada por el virus, fundamentalmente por el hecho de haber sido personal sanitario.

Sin embargo, hay un espacio para el descanso en los planes futuros de la Reina Letizia: es que se irá a Mallorca, más precisamente en Marivent, donde tiene previsto asistir al cierre de un festival de música junto a Felipe y sus hijas, y a un concierto de Amaia Romero, que tendrá lugar a finales de este mes de julio en las Islas Baleares.