ESCAPADA

El Rey Felipe ha sido visto a solas en Mallorca, ¿Y Letizia?

El Rey Felipe no estuvo acompañado por su esposa, la Reina Letizia, en una escapada que ha realizado a Mallorca ¿Qué ha pasado?
sábado, 16 de julio de 2022 · 10:28

Un gran revuelo se había producido en la Semana Santa de este año, cuando el Rey Felipe VI se había ausentado por unas horas de las actividades que tenía pactadas junto a su familia, ya que no se lo había visto ni con sus hijas ni con su esposa, la Reina Letizia.

El viaje a Mallorca no es algo nuevo para el Monarca español ni lo será en el corto plazo, dado que ha sido elegido como el destino de las vacaciones de este verano de 2022 para la Familia Real española.

Felipe VI
Rey Felipe VI y reina Letizia, juntos, no como en Mallorca. Fuente (Twitter)

Sin embargo, la "escapada" secreta, como se la había denominado, tuvo una revelación: es que fue a visitar al equipo cántabro de Vela que se preparaba para una competición en la islaFelipe VI estaba sin su vestimenta formal sino que iba con unos pantalones de jean, y ha sonreído en la foto que se ha conocido junto a los chavales que practican este deporte.

Muchos se preguntarán, ¿Y Letizia? Bueno, la Reina Consorte se había ido a un cumpleaños en el momento del 'viaje secreto' del padre de Leonor y Sofía de Borbón. Si bien esto no fue comunicado de manera oficial, no implicaba algún cambio en la relación matrimonial, a pesar de las dudas que el viaje a Mallorca había generado.

Felipe VI
Felipe de Borbón, en un reciente acto. Fuente (Instagram)

Como nadie esperaba ver al hijo de Juan Carlos en el Club Náutico, lógicamente se armó mucho tumulto porque todo el mundo quería verle a Su Majestad y sacarse una foto con él y en un momento bastante inusual como Semana Santa, donde se pacta una nutrida agenda con eventos.

Hay que señalar que el torneo en disputa en aquel momento, era la Copa de España de 420 que se ha celebrado en el Club Nautic de s’Arenal de Palma de Mallorca, razón por la cual estaba Felipe V allí. Aunque ha tratado de pasar inadvertido, el esposo de Doña Letizia fue reconocido por todas las personas que llegaron a verle.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y la Reina Letizia, en el acto de reconocimiento al personal sanitario. Fuente (Instagram)

Además, esa visita del hijo de la Reina Sofía a Mallorca había causado polémica por su ausencia en la Misa de Pascua, en lo que se había considerado como una ruptura de la tradición de la Familia Real en una fecha tan particular. En lugar de eso, se ha sacado fotografías con los regatistas, entrenadores y técnicos presentes en el Club Náutico.

Fue precisamente en este lugar de Mallorca, donde el Rey Felipe VI ha desarrollado su afición por la vela, deporte del que sigue siendo muy fanático a día de hoy. Seguramente, el Monarca volverá allí cuando inicie sus vacaciones junto a la Reina Letizia y sus hijas, en un par de semanas. Se espera que no sea tan secreto y oculto, para alejar lo más posible de unas discusiones que no se relacionan con verdaderos problemas que se pudieran presentar en el seno familiar.

Otras Noticias