Sorpresa

La Reina Letizia rompe con su norma más férrea para asistir al homenaje en la Isla de Palma

Sin dudas la erupción del volcán Cumbre Vieja ha conmocionado a todos los ciudadanos de España, a seis meses de la primera erupción se ha organizado un acto homenaje que debió ser pospuesto por el inicio del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. Este sábado, La Reina Letizia asistió al evento.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 16:16

Últimamente la Reina Letizia mantiene una agenda muy ocupada, lo cierto es que se ha hecho un espacio para recorrer La Palma, lugar en donde hace seis meses el volcán Cumbre Vieja iniciaba una erupción sin precedentes.

Lo cierto es que han sido alrededor de 85 interminables días de actividad en el volcán que lamentablemente ha arrasado con todo a su paso, este 12 de marzo la Reina Letizia y el Rey Felipe VI han asistido en el acto homenaje en donde se brindará apoyo a los afectados.

Reina Letizia. Fuente. (GTRES)

Si bien en un principio el acto se iba a llevar a cabo el 24 de febrero, el conflicto entre Rusia y Ucrania hizo que los monarcas deban aplazar su desembarco en la isla. Al parecer no han querido aplazarlo más y Leticia y Felipe han decidido viajar este fin de semana.

Sin dudas, este ha sido un gran gesto de la reina ya que es de público conocimiento que para Letizia los fines de semana son sagrados, seguramente su presencia en la isla va a ser muy valorada y reconocida por los ciudadanos.

Reina Letizia y Rey Felipe VI en la Isla La Palma. Fuente: (GTRES)

Recordemos que Letizia desde que asumió sus obligaciones reales se ha negado a trabajar los fines de semana ya que desde su punto de vista la actividad institucional se puede ajustar a la perfección en un horario de lunes a viernes.

Ya que para la monarca, los fines de semana son para estar en familia y disfrutar de tiempo libre, es más hasta para compartir momentos con amigos y por supuesto descansar. Es muy raro que se incluya alguna obligación un fin de semana.

Reyes de España hablando con los lugareños. Fuente: (GTRES)

Sin dudas reubicar este compromiso no ha sido tarea fácil, por lo cual la reina ha tenido que hacer una excepción ya que el día sábado era la mejor opción. Está previsto que los reyes hagan su aparición alrededor de 17.00 horas para mostrar su apoyo a los palmeros y después visiten las zonas más afectadas por la erupción.

La Reina Letizia y su esposo pasarán la noche en la isla canaria ya que al día siguiente Felipe mantendrá un encuentro con los asistentes a la XXVI Conferencia de Presidentes en la que se informará del seguimiento y aplicación de los acuerdos adoptados.