Solidaridad

La primera dama de Ucrania agradeció el apoyo de Windsor en el conflicto con Rusia

El conflicto que tiene como protagonistas a Rusia y Ucrania ya lleva más de 15 días, lo cierto es que el pueblo Ucraniano está recibiendo el apoyo de grandes personalidades del mundo, entre los que se encuentran los Windsor, sorpresivamente los monarcas han apoyado económicamente a Ucrania.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 16:26

Sin dudas el conflicto entre Rusia y Ucrania tiene la atención de todos alrededor del mundo, un claro ejemplo de esto es la cantidad de gestos de apoyo que llegan desde cada rincón del planeta, muchos países han ofrecido asilo a los refugiados que huyen de Ucrania para sobrevivir, entre las que se encuentra la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.

Lo cierto es que la esposa del presidente de Ucrania, ha agradecido por medio de redes sociales el apoyo que está recibiendo por parte de los Windsor, les ha agradecido por la solidaridad que han mostrado con su pueblo y ha destacado los gestos que han tenido Guillermo y Kate y Carlos de Inglaterra y Camila, en un emotivo mensaje publicado en su perfil de Instagram.

Los Windsor en el centro cultural ucraniano. Fuente: (Instagram @olenazelenzka_official)

Olena Zelenska ha descrito lo que hoy por hoy sucede en Windsor, y ha comentado que Ucrania cuenta con el apoyo incondicional de Gran Bretaña. 

El duque y la duquesa de Cambridge visitaron el Centro Cultural Ucraniano en Londres, donde los voluntarios recolectan y clasifican la ayuda humanitaria para los ucranianos afectados. Ucrania cuenta con el apoyo de toda Gran Bretaña, desde los ciudadanos comunes hasta la familia real.

Los Windsor en el centro cultural ucraniano. Fuente: (Instagram @olenazelenzka_official)

Además, ha comentado que: “El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han rezado por nuestro país en la Catedral Católica Ucraniana en Londres. Trajeron girasoles con ellos…”.

En este comunicado también se nombra a la Reina Isabel II: “Un agradecimiento especial a Su Majestad la Reina de Gran Bretaña: hizo una contribución privada para ayudar a Ucrania. Tal apoyo no solo cura y calienta a miles de destinos, nos acerca a la victoria”. 

Príncipe Carlos y Camila de Cornualles en el centro cultural ucraniano. Fuente: (Instagram @olenazelenzka_official)

Pero el gesto de solidaridad que ha tenido en privado la Reina Isabel II no ha sido el único ya que ha mostrado su apoyo al país invadido con sutiles detalles que no han pasado inadvertidos. 

Decoró la mesa de la estancia del castillo de Windsor en la que recibió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con flores azules y amarillas, reproduciendo los tonos de la bandera de Ucrania. Algo similar hizo la duquesa de Cambridge durante la visita al Centro Cultural Ucraniano en Londres, para el que eligió un jersey de punto azul de Alexander McQueen sobre el que prendía una chapita con la bandera y un corazón blanco en el centro.