Polémica

El polémico comentario del Príncipe Guillermo que lo hace quedar mal con su pueblo

Sin dudas, todo lo que se haga o diga en torno a la Familia Real Británica llama la atención de los ciudadanos. Por más que ellos intenten parecerse a los ciudadanos comunes, nunca van a serlo. En las últimas horas se han malinterpretado los dichos del Príncipe Guillermo en el Centro Cultural.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 18:42

El Príncipe Guillermo ha visitado el pasado miércoles el Centro Cultural ucraniano de Londres, días más tarde ha surgido una polémica en relación a sus dichos durante una entrevista. 

Guillermo y su esposa se acercaron al centro cultural para conocer de primera mano los esfuerzos que están haciendo en Londres para apoyar al pueblo ucraniano en este difícil momento que hoy por hoy les está tocando atravesar.

Príncipe Guillermo y su esposa. Fuente: (Instagram @olenazelenka_official)

En un momento del recorrido, Guillermo ha dicho algo que varios medios han levantado de manera errónea, es decir se ha publicado la interpretación de uno de los pocos reporteros presentes en el lugar.

Todos estamos horrorizados por lo que se está viendo. Es realmente horrible. Las noticias todos los días son casi insondables. Para nuestra generación, es muy extraño ver esto en Europa. Estamos justo detrás de vosotros y pensando en vosotros, pero nos sentimos poco útiles.

Príncipe Guillermo. Fuente: (Getty Images)

Claramente, el mensaje que llegó a la opinión pública lo hizo de manera tergiversada y fue muy diferente al original: “Es normal ver enfrentamientos en África y Asia”. Sin dudas, la información mal citada provocó un sinfín de reacciones, algunas de ellas referidas al racismo. 

Estas acusaciones no nos sorprenden ya que no es la primera vez que la Familia Real se ve señalada sobre este asunto. Hasta el momento, el Palacio de Kensington no ha hecho declaraciones al respecto.

Príncipe Carlos y Camila de Cornualles. Fuente: (olenazelenka_official)

Recordemos que hace un año, los duques de Sussex en medio de una entrevista con Oprah Winfrey, contaron cómo se habían sentido dentro de la Familia Real y cómo se había producido su proceso de desconexión de la monarquía británica, Meghan Markle dijo que cuando estaba embarazada de su hijo Archie había habido algunas conversaciones sobre cuán oscura sería la piel de su bebé, 

En esa oportunidad, Meghan, evitó mencionar la persona en concreto que pronunció estas palabras. Pero el pasado noviembre, el libro Hermanos y esposas: dentro de las vidas privadas de Guillermo, Kate, Harry y Meghan de Christopher Anderesen apuntaba al padre del Príncipe Guillermo, como el autor material de estos desafortunados comentarios.