Impactante

El príncipe Harry dió detalles acerca de porque no viaja al Reino Unido acompañado de su familia

Desdede la perspectiva del príncipe Harry y su esposa el riesgo de regresar a Reino Unido sin la protección adecuada es muy alto. El nieto de Isabel II ha dejado en claro que es muy peligroso exponer a su familia a la persecución de la prensa.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 13:45

Luego del escándalo por el matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle, en marzo de 2020, en medio de la pandemia mundial que atravesó al mundo, Harry y su familia se instalaron en California para comenzar una nueva vida.

Desde entonces Harry ha vuelto al Reino Unido en sólo dos oportunidades, lo curioso de esto es que lo ha hecho en soledad. Meghan,  Archie Harrison y Lilibet Diana se han quedado esperándolo en los Estados Unidos.

Príncipe Harry. Fuente: (Terra Chile).

¿Cuál es el motivo de esta tajante decisión?

Si bien debido a la pandemia se han creado algunas restricciones a la hora de entrar al país, esta no es la razón principal por la cual Harry ha decidido viajar solo a su país natal. En medio de la primera audiencia preliminar del ex Duque de Sussex contra el Ministerio del Interior, la prensa no ha dudado en interpelar a su equipo de abogados acerca de esta situación. 

Lejos de esquivar a la pregunta sus abogados ha no dudado en responder que el príncipe ya "no se siente seguro" y si bien palacio siempre será su hogar no está dispuesto a exponer a su familia a ese ambiente.

Príncipe Harry y Meghan Markle. Fuente: (El Sol de México).

Recordemos que este proceso judicial en contra del Ministerio del Interior, surgió como consecuencia de la decisión de esta entidad de no permitirle al hijo menor del príncipe Carlos  financiar personalmente la protección policial para él y su familia cuando decidan visitar Reino Unido.

Tras renunciar a sus obligaciones con la Corona, Harry ha pedido una revisión judicial de esta situación ya que considera que la amenaza o el riesgo es idéntico al que tenían antes de iniciar una nueva etapa en Estados Unidos ya que sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono y ha recibido amenazas. 

Príncipe Harry y Meghan Markle. Fuente: (El País.)

Shaheed Fatima, abogado del ex Duque ha explicado al respecto: "Este reclamo se trata del hecho de que el demandante no se siente seguro cuando está en el Reino Unido debido a las disposiciones de seguridad que se le aplicaron en junio de 2021 y seguirá aplicándose si regresa".

Además agregó: “No hace falta decir que quiere volver: ver a familiares y amigos y continuar apoyando las organizaciones benéficas que están tan cerca de su corazón". Cabe destacar que en la actualidad el príncipe Harry y Meghan Markle financian de forma privada la seguridad que tienen en California, pero consideran que este equipo no tiene la jurisdicción adecuada ni acceso a la inteligencia necesaria dentro del Reino Unido para que puedan estar a salvo y, por tanto, no se sienten preparados para regresar.