Kate Middleton

Violencia de género: la fuerte campaña que ha utilizado la imagen de Kate Middleton

Sin su consentimiento, Kate Middleton se ha visto protagonizando una dura campaña.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:06

Han sido muchas las personas que se han asombrado al ver una imagen de Kate Middleton con su rostro golpeado, incluso la sorpresa ha llegado a la Casa Real Británica.

Lo cierto es que se trata de la intervención a una imagen de la duquesa de Cambridge por parte del artista y activista italiano AleXsandro Palombo para generar conciencia acerca de la violencia de género.

Sin embargo, al parecer, la intervención no habría sido bien recibida en el palacio de Buckingham, desde donde habrían asegurado a la prensa que no había una autorización para dicha obra.

De todas maneras y pese al malestar, habrían optado por no iniciar acciones legales debido a la consigna tan delicada que plasma el artista.

Este es uno de los objetivos del activista ya que, según el mismo ha explicado en sus redes sociales, invita a la reflexión para las autoridades que quieran denunciar la obra pero luego no contribuyen a una red de cuidados para las mujeres que padecen violencia de género.

"¿Cómo puede una mujer víctima de abusos y violencia seguir confiando en las instituciones?", se pregunta.

La fuerte imagen de Kate Middleton, publicada por AleXsandro Palombo, ha sido creada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "Ella le denunció, pero nadie la creyó", es una de las frases que ha escogido el artista para acompañar la obra.