INFANTA SOFÍA
Sin piedad: Rompen en mil pedazos las ilusiones de la Infanta Sofía
La Infanta Sofía tiene que esperar.Se ha conocido que la Infanta Sofía tiene una afición por el fútbol que va mucho más allá de ser una simple espectadora. Seguramente impulsada por la gran actuación española en la Eurocopa Femenina del año pasado, ha expresado su deseo de convertirse en toda una jugadora profesional.
La hija de la Reina Letizia, con apenas 16 años, tenía intenciones de comenzar a practicar el deporte más popular del mundo en Madrid, mas precisamente en el CD Dux Internacional de Madrid que se localiza en la ciudad de Villaviciosa de Odón, para lo que Sus Majestades deberían autorizarle una prueba.

Si Sofía de Borbón pasara la prueba, no podría militar en la institución madrileña por la decisión de sus padres de enviarla al internado en Gales, en el que ahora mismo se encuentra su hermana la Princesa Leonor. De este modo, sus sueños han quedado postergados pero creemos que no por mucho tiempo.
De pasar los exámenes, la hija menor de Felipe VI podría comenzar a entrenar y jugar en el citado cuadro madrileño, pero pensamos que lo hará en el ya famoso UWC Atlantic College de Gales que tiene una sección dedicada al fútbol. Además, la institución podría recomendarle a clubes profesionales del fútbol femenil que disputan la Superliga Femenina británica y que ha tenido un gran crecimiento mediático.

Hay que recordar que la Selección inglesa de fútbol femenino ha llenado el mítico, pero renovado, estadio de Wembley de Londres para lo que ha sido una espectacular coronación en el torneo europeo de selecciones, y ha batido en una increíble final por 2 a 1 a Alemania.
En cuanto a lo que sabemos de Sofía, se lo pasa de lo más bien mientras juega en pachangas, vamos a decirlo así, como mediocampista, y querrá marcar muchos goles en su futura incursión en algún equipo juvenil. Si demuestra su talento, no le faltarán posibilidades en una tierra de fútbol como las Islas Británicas.

Acerca de sus estudios, la nieta menor de la Reina Sofía tendrá que afrontar dos años de bachillerato igual que su hermana bajo un régimen bastante estricto de internado. Tanto ella como Leonor, han estado presentes en partidos de la “Roja” durante la pasada Eurocopa femenina.
De hecho, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor habían recibido de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sendas camisetas con sus nombres y el número 10 en la espalda.