ESPECIAL REINA ISABEL

Último minuto: Falleció la reina Isabel a los 96 años de edad

Se confirmó oficialmente el deceso de la reina Isabel.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:21

Luego de cinco largas horas de espera a nivel mundial a raíz de la preocupación por la salud de la reina Isabel, se acaba de confirmar la peor noticia de todas: el fallecimiento de Isabel Alejandra María Windsor.  

La noticia enluta a todo el Reino Unido la tarde del jueves 8 de septiembre y ahora se vaticina cómo será el nuevo reinado del rey Carlos III.  

Reina Isabel
La reina Isabel fallece a los 96 años de edad. Fuente: (Twitter)

Fueron 70 años los que la reina estuvo al frente del reinado de toda Inglaterra. Era una jovencilla de 25 años de edad cuando asumió como monarca de todo un país, siendo su hijo Carlos el siguiente en el trono de sucesión ahora que se confirmó deceso de la reina.  

Las luces se apagaron para la existencia de la abuela del príncipe Harry a los 96 años de edad. Todo empezó con una alerta relacionada con su salud, algo que vino alarmando a sus familiares desde hace muchos meses atrás.  

Twitter
El anuncio del fallecimiento de la reina Isabel. Fuente: (Twitter)

Desde el Palacio de Buckingham anunciaron el fallecimiento de su Majestad, la reina. La monarca pasó sus últimas horas de vida en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, lugar a donde acudieron de manera inmediata sus hijos y nietos, mientras que en Inglaterra el cielo se iluminó con un hermoso arcoíris en el mismo momento que anunciaban su partida.  

The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon. The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. 

El comunicado oficial también se reprodujo por las redes sociales, en donde dijeron que "la reina falleció pacíficamente en Balmoral y que “el rey y la reina Consorte permanecerán en Escocia esta noche y regresarán a Londres mañana”

Ahora seguirán con el protocolo para este momento tan delicado. Con el fallecimiento de la reina Isabel, el nuevo rey ya se ha pronunciado a través de un comunicado diciendo que “es un momento de gran tristeza para mí y mi familia” y que van a hacer el duelo correspondiente. 

Otras Noticias