ESPECIAL REINA ISABEL

Londres revela el protocolo en caso de fallecimiento de la reina Isabel

"London Bridge is down", es el nombre en clave del plan de contingencia para el tan temido "Día D", ante el estado de salud de la reina Isabel.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:40

El delicado estado de salud de la reina Isabel, ha puesto en vilo al mundo entero, y en Gran Bretaña, ya se preparan para el peor escenario, el tan temido "Día D", y el protocolo oficial de los pasos a seguir ante el posible fallecimiento de la soberna.

El primer paso y el que desencadenará el protocolo, será una breve llamada a la primer ministro, Elizabeth Truss, que le anunciará que "el puente de Londres ha caído", y así sabrá que la monarca de 96 años ha dejado de existir.

Reina Isabel
La salud de la reina Isabel mantiene en vilo a la población mundial. Fuente: (Twitter)

De esa manera se pondrá en marcha la "Operación London Bridge", un complejo entramado de acciones a seguir, que arrancará con una serie de llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, y cuyo borrador ya está escrito y listo para ser enviado.

"Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina", rezará el mensaje que escribirá el secretario del gabinete, el funcionario de mayor rango en el Reino Unido, al resto de los ministros.

Reina Isabel. Liz Truss
La reina Isabel en su última aparición, al tomar juramento a la primer ministro, Liz Truss. Fuente: (Twitter)

Desde ese momento, la jornada que marque el fallecimiento de la Reina, será denominado el "Día D", y todas las banderas de Whitehall, deberán colocarse a media asta dentro de los primeros 10 minutos después del anuncio oficial.

Luego, el Palacio de Buckingham emitirá un comunicado oficial para dar a conocer la noticia a toda la ciudadanía británica, por intermedio de la primera ministra, quien será la primera integrante del gobierno en hacer una declaración, mientras que los demás miembros del Ejecutivo no podrán pronunciarse hasta entonces.

Príncipe Carlos
El príncipe Carlos será el nuevo rey ante el fallecimiento de Isabel. Fuente: (Twitter)

A partir de ese momento, el Parlamento británico y las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del norte cesarán sus actividades; se anunciará un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.

Sin duda, el "Día D" será una jornada sin descanso Liz Truss, que incluirá una audiencia con el nuevo rey, que sería Carlos, además de acudir al servicio conmemorativo a la reina Isabel y que tendría lugar en la Catedral de San Pablo.

Otras Noticias