ESPECIAL REINA ISABEL

La reina Isabel enciende las alarmas del mundo

La reina Isabel II fue puesta bajo supervisión médica por sus doctores en Balmoral, y todos han mostrado gran preocupación.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:00

En horas de la mañana de este jueves, desde el Palacio de Buckingham, se informó que, la reina Isabel está bajo supervisión médica ya que los doctores están "preocupados por su salud", un mensaje que despertó la alarma no solo en la isla, sino en el mundo entero.

"Después de una evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica", expresaba el escueto comunicado sobre la monarca de 96 años, que ha conmocionado a todos.

Reina Isabel II
Reina Isabel II ha cambiado su sonrisa por preocupación. Fuente: (Twitter)

También se informó que, la Reina, de 96 años, está "cómoda" y permanece en el castillo de Balmoral en Escocia, donde pasó el verano, y hacia donde ya han comenzado a trasladarse los miembros de la Familia Real británica.

Unos minutos después, Liz Truss, flamante primera ministra, fue la segunda persona en expresarse al respecto: "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento".

Reina Isabel II
Reina Isabel II se ha mostrado muy desmejorada en sus últimas apariciones. Fuente: (Twitter)

Tras darse a conocer el anuncio del Palacio, el príncipe heredero, Carlos y su esposa, Camilla, viajaron a Balmoral para acompañar a la reina, mientras que Guillermo, nieto de la reina y segundo en la línea de sucesión, también emprendió camino a Escocia, juntos a otros familiares cercanos, según anunciaron fuentes reales.

Por su parte, Lindsay Hoyle, el presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre la crisis energética que se estaba llevando adelante en esos momentos en el Parlamento británico para anunciar la noticia y enviar sus mejores deseos al Monarca.

Reina Isabel II
Reina Isabel II ha puesto en vilo al mundo. Fuente: (Twitter)

Lo propio ha hecho la iglesia, por intermedio del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, envió un mensaje por Twitter: "Mis oraciones, y las oraciones de las personas de toda la Iglesia de Inglaterra y la nación, están hoy con Su Majestad la Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral".

Cabe recordar que, un día antes la reina Isabel tuvo que cancelar una reunión de su Consejo Privado, tras recibir la recomendación de descansar, y que también ha venido mostrando "problemas de movilidad esporádicos", desde comienzo del 2022.

Otras Noticias