INCREÍBLE

Paula Badosa desacredita el idioma catalán y sufre las consecuencias

Paula Badosa intenta justificar los dichos de su última entrevista.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:00

Con un objetivo claro de ser la mejor de su generación y superarse así misma, Paula Badosa rompe récords a nivel mundial gracias a su trayectoria y su desempeño en el tenis. 

Pese a ser aclamada por los aficionados al deporte, la norteamericana ha sido criticada fuertemente por la audiencia, sobre todo por la ciudad que la vio crecer: Cataluña luego de haber concedido una entrevista en la que no tiene las palabras más acertadas sobre el idioma que utilizó durante gran parte de su vida. 

Paula Badosa
Paula Badosa ocupa el cuarto puesto a nivel mundial. Fuente: (Instagram)

Durante una entrevista a "Lawn Tennis Association", la deportista tuvo una desafortunada respuesta sobre las lenguas que maneja. Si bien ha nacido en Nueva York, toda su vida vivió en Barcelona, por eso una de las preguntas ha sido cuántos idiomas sabe hablar.

"Español e inglés (...) el catalán, que no es una lengua, pero yo la cuento igualmente" respondió con total inocencia y sin ser consciente de los varapalos que le venían encima. Es que como era de esperar, los catalanes no han perdido el tiempo y han demostrado todo su desagrado. De hecho, fue tanto el revuelo que generaron las palabras de la deportista que Plataforma per la Llengua, la cual lucha por el reconocimiento del catalán como idioma, ha expresado un recado muy explicativo a quien pronunció las declaraciones tan polémicas. 

Paula Badosa
Paula Badosa recibió críticas por sus palabras. Fuente: (Instagram)

"Claro que el catalán es una lengua, Paula Badosa: ¡Puedes estar plenamente orgullosa! Te animamos a ejercer de referente lingüístico en todo el mundo: ¡Seguro que muchos de los diez millones de hablantes del catalán son seguidores tuyos!". 

Totalmente apenada por la situación que ella misma había producido, Paula se vio obligada a recular y pedir disculpas públicamentes. Nuevamente lo hizo en una entrevista concedida a "El Matí de Catalunya Ràdio". Expresó que las críticas la afectaron muchísimo. 

Paula Badosa da su salto más grande en 2014. Fuente: (Instagram)

Cuando hice la entrevista, que estaba en Inglaterra, el entrevistador me dijo que [el catalán] no contaba como un idioma y entonces tuve que expresarlo así.

De todos modos, deja en claro que solo se ha tratado de una información transgiversada. Pese a todo, Paula Badosa no pierde el rumbo y apuesta toda su energía en superar su  cuarto puesto en la clasificación mundial y así lograr ser reconocida por todo el mundo como la mejor. 

Otras Noticias