HOMENAJE

Isabel II arropada por la familia Real en el desfile de su Jubileo

Arropada por la mayor parte de su familia, la reina Isabel II vive el tradicional desfile de Jubileo de Platino.
domingo, 5 de junio de 2022 · 12:50

Tras 70 años de reinado Isabel II ha anunciado su jubileo y ha celebrado el tradicional desfile ante la presencia de toda la familia Real en los palcos. La despedida de su reinado ha tenido lugar en el palacio de Buckingham y ha dado inicio con la Gold State Coach. 

El dos de junio pero de 1953 Elizabeth Alexandra Mary asumía el reinado de Reino Unido y tras llevar más de medio siglo al frente se ha despedido de sus tareas reales a los noventa y seis años. 

Reina Isabel II
Reina Isabel II. Fuente: (Twitter)

Luego de que anunciara públicamente su Jubileo de Platino Isabel II ha tenido el tradicional desfile de despedida arropada por toda su familia que ha estado en el palco, la princesa Ana, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia han sido de las presencias más importantes y lo han hecho acompañadas con sus respectivos maridos e hijos. 

Las hijas del príncipe Andrés se sumaron a la lista después del almuerzo y los duques de Cambridge con sus hijos han llegado junto al príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. La ausencia del primer Príncipe nombrado se ha debido a que ha contraído covid en los últimos días y ha sido aislado hasta su recuperación total.

Duquesa Catalina de  Cambridge junto a sus hijos
Duquesa Catalina de  Cambridge junto a sus hijos. Fuente: (Twitter)

Pero la ausencia más resonada ha sido la del príncipe Harry y su esposa Megan Markle, quienes hasta el momento solo han participado de la misa de Acción de Gracias el pasado viernes en la Catedral de San Pablo. Aunque estas faltas se han hecho sonar ello no ha impedido que el resto de la familia se reúna en un momento memorable para todo Reino Unido. 

El desfile homenaje a la monarca más longeva ha mostrado los momentos más históricos de su reinado y los cambios que han ido sucediendo a lo largo de estos 70 años al frente. Con al rededor de 10.000 personas, si su estado se lo permite Isabel II saldrá a su balcón para saludar a todos aquellos que han sido parte del gran homenaje. 

Participes en el homenaje a la Reina Isabel II en el desfile de su jubileo
Participes en el homenaje a Isabel II en el desfile de su jubileo. Fuente: (Twitter)

Como dicta la tradición los presentes se han maravillado con el paso de la Gold State Coach, el carruaje de oro de 260 años, el mismo que desfilo en su coronación. Mientras se disponía a hacer su recorrido las campanas de la Abadía de Westminster han invadido el momento. Llevado por los ochos caballos el carruaje ha salido con imágenes de Isabel plasmadas en sus ventanas. 

Según ha desvelado Adrián Evans, director del desfile homenaje, los preparativos le han llevado más de año y medio y lo ha catalogado como un espectáculo "único". Tras 70 años al frente la Isabel II anunció su jubileo de Platino arropada por la familia y el Reino Unido.

Otras Noticias