DECIDIDA

Sol Macaluso revela su duro proceso de superación tras su paso por Ucrania

Sol Macaluso se pronuncia sobre las diferencias entre "Ya Son las Ocho" y la cobertura en Ucrania.
domingo, 19 de junio de 2022 · 05:45

Sol Macaluso  se ha ganado su sitio en los canales de información luego de haber sido la reportera de Mediaset en el conflicto que atraviesa Ucrania. La argentina solo tiene palabras de agradecimiento y halagos para su trabajo y hoy, luego de tres meses de haber vuelto a España, revela cómo ha continuado su vida profesional y personal. 

Cada día se muestra más orgullosa de la profesión que ha escogido y las decisiones que le han cambiado la vida rotundamente. No se arrepiente ni un segundo de haber sido parte del equipo periodístico que daba a conocer las atrocidades por las que padecía la ciudad y por supuesto, los habitantes ucranianos. De hecho, la reportera expresa que aquel viaje le "ha cambiado la vida". 

Sol Macaluso en Ucrania. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, confiesa que todo el revuelo que ha generado su cobertura ha sido muy "inesperado" porque cuando decidió aceptar el trabajo, no lo hizo con la intención de que su carrera pegué un salto de la manera en la que le pasó a Sol."Uno va a hacer su trabajo y, por lo visto, ha repercutido para bien. Superagradecida con eso".

Pese a que ahora se ha unido al equipo de "Ya Son las Ocho" y reconoce que el periodismo en este tipo de programas es completamente distinto a lo que hacía en Ucrania, expresa que aún mantiene comunicación con sus colegas que todavia siguen reportando desde el país que gobierna Volodímir Zelenski. Incluso, confiesa que su corazón sigue estando allí. 

Sol Macaluso trabaja como colaboradora en "Ya Son las Ocho". Fuente: (Instagram)

Además, la argentina relata que ha estado invitada en un evento donde la esposa del presidente ucraniano ha dado un discurso que la hizo emocionar muchísimo. Uno siempre quisiera seguir en el terreno. Particularmente sobre el programa conducido por Sonsoles Ónega, la reportera expresó que si bien es un trabajo más "divertido y descontracturado, uno se ha formado para hacer cualquier tipo de periodismo. Si me tocara volver lo haría encanta y sin ningún tipo de problema". 

Sabemos que no siempre es posible, hay otros trabajos que atender.

Sol Macaluso presente en la embajada de Ucrana en Madrid. Fuente: (Instagram)

La discusión familiar

La oriunda de Argentina confesó que durante los 60 días en los que estuvo trabajando dentro del área afectada, sus familiares tuvieron mucho miedo, le han pedido que volviese, sin embargo con el correr del tiempo lograron aceptar que Ucrania era el sitio donde ella quería estar. 

Finalmente, Sol Macaluso confiesa que en un principió no dimensionó la gravedad que implicó ser reportera en un campo de conflicto, recién logró entrar en razón cuando volvió a España. Asimismo, admitió que acude al psicólogo para suavizar los duros golpes que ha recibido, de hecho, expresó que hay muchas cosas que no ha logrado "verbalizar"  y bromeó al respecto: "Soy argentina, ir a terapia viene en el combo". De todas formas, la reportera está conciente que está muy agradecida por el lugar en el que está, sin embargo, le gustaria más aún estar cubriendo las últimas novedades sobre la lucha entre Rusia y Ucrania. 

Otras Noticias