UCRANIA

El Festival de la Canción Eurovisión descalificaría a Ucrania

EL Festival de la Canción Eurovisión tiene un reglamento que habría sido incumplido por Ucrania.
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:01

Finalmente se ha llevado a cabo el evento que millones de espectadores a lo largo de toda Europa han estado esperando durante largo tiempo. Estamos hablando de la gran final del Festival de la Canción Eurovisión 2022.

Ucrania ha sido uno de los países con mayor repercusión mediática  de la competencia, incluso antes de que comenzara la misma ha sido noticia desde que descalificaran a Rusia debido a la invasión contra el país del este. 

Kalush Orchestra. Fuente: (Twitter)

Kalush Orchestra es el nombre la banda ucraniana encargada de representar a su nación frente al certamen internacional de música. El conjunto mezcla ritmo tradicionales de su país con estilos urbanos como el rap o el R&B.

El grupo musical se ha presentado durante toda la competencia con el tema "Stefanía", dedicado a todas las madres del mundo; y en general han tenido una gran performance, emocionando a gran parte del público con el tema pero por sobre todo con el recuerdo de la crisis que sufren sus compatriotas.

Kalush Orchestra. Fuente: (Twitter)

Ya sea por demagogia o por la empatía de un público sensible, Ucrania ha avanzado a lo largo de las distintas etapas del concurso y fue avanzando siempre con gloria hasta llegar a la gran final, el pasado sábado, donde se alzaron con los laureles de la victoria.

Pero sin embargo, han saltado las alarmas una vez pasada la ceremonia. El público ha alzado la voz y ha hecho ver una irregularidad que podría costarle la victoria a Kalush Orchestra,

Kalush Orchestra. Fuente: (Twitter)

Previamente a su actuación, arriba del escenario de Turin, el grupo se tomó un momento para hacer un pedido de ayuda en directo para Mariúpol y para la gente de Azovstal donde todavía hay gente sufriendo los embates rusos.

Aparentemente, el reglamento del Festival de la Canción Eurovisión 2022 impide a los participantes realizar mensajes con carga política durante la transmisión del evento. Las opiniones respecto a lo que hizo Kalush Orchestra son disímiles entre sí: mientras para muchos lo que pasó va claramente en contra del reglamento, para otros la situación particular de este año debería habilitar un trato diferencial para con los concursantes de Ucrania.

Otras Noticias