SORPRENDENTE

Ucrania se queda con el Eurovisión 2022

Los representantes de Ucrania se alzan con el premio mayor en Turín y relegan a Chanel al tercer puesto.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:46

Eurovisión 2022 ha decidido que Ucrania, de la mano del grupo Kalush Orchestra y su tema "Stefania", sea el ganador en la gala de Turín, algo que se venía previendo en las últimas horas.

El segundo lugar ha sido para Sam Ryder, el representante del Reino Unido, que se ha hecho mundialmente conocido por mostrar su trabajo en TikTok en plena pandemia por el Covid19.

Ucrania en Eurovisión 2022. Fuente: (Twitter)

La representante española Chanel Terrero ha tenido con conformarse con el tercer puesto, tras una fabulosa interpretación de su tema "SloMo", que la ha hecho brillar sobre le escenario dando la pelea hasta el fina.

"Lo hemos dado todo. Os lo hemos regalado. Estamos orgullosos porque lo que hemos hecho nos ha salido del corazón. Hemos estado muchos años preparándonos para esto. Hemos representado al mundo de los bailarines y de la música", ha confesado una vez conocida la decisión de los jueces.

Chanel en Eurovisión 2022. Fuente: (Twitter)

Chanel se había ilusionado mucho con la obtención de este festival, pero el tercer lugar también le ha alegrado el día con el correr de las horas: "No podemos estar más felices y más orgullosos. Nuestro triunfo era terminar y decir que lo habíamos conseguido. Gracias a todo el mundo por apoyarnos y por enviarnos su amor".

Más allá de las ilusiones que toda España depositaba en Chanel, Ucrania ya se venía posicionando como firme candidata a ganar el festival, incluso la periodista argentina Sol Macaluso dejaba entrever que más allá de su excelente música, el pueblo ucraniano necesita la alegría.

Ucrania en Eurovisión 2022. Fuente: (Twitter)

"Es la última de sus preocupaciones, pero sí que sería un gesto bonito que toda Europa se ponga de acuerdo para que gane Ucrania, a pesar de que se trate de un concurso musical. Creo que es una muestra de apoyo, de afecto que creo que en este momento le vendría muy bien al país", decía en su debut en "Ya Son Las ocho".

Lo cierto es que un edición signada por el gran despliegue de tecnología, y con varias actuaciones que merecían mucho, una Laura Pausini única en su papel de presentadora, solo uno podía llevarse el primer puesto, y ese ha sido Ucrania, justo y merecido ganador.

Otras Noticias