UCRANIA

Festival de la Canción Eurovisión 2022: Kalush Orchestra arranca lágrimas de emoción

El Festival de la Canción Eurovisión ha tenido el momento más emotivo de la mano de la banda que representa a Ucrania.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:01

Siguen los comentarios alrededor de la última edición de el Festival de la Canción Eurovisión, que va mucho más allá de la simple ejecución de las canciones que tienen lugar en el escenario de Turín.

Dentro del certamen se juegan otros asuntos que van desde las críticas del público general hacia la pobre producción que se ha visto este año hasta el rol particular que tiene Ucrania en este año.

Kalush Orchestra. Fuente: (Twitter)

Estamos hablando de la Kalush Orchestra, el grupo musical que representa este año al sufrido país del este, que se encuentra en pleno conflicto bélico con el gigante Rusia, y que por lo tanto se encuentra bajo la mira de todos.

La performance del seleccionado ucraniano ha tenido una gran repercusión y han logrado vencer en la semifinal para lograr pasar a la siguiente etapa, pretendiendo llevarse la victoria en la final del 14 de mayo.

Kalush Orchestra. Fuente: (Twitter)

Pese a las múltiples críticas hacia la organización del espectáculo, el mismo ha tenido un efecto de cierta tranquilidad para un pueblo que viene sufriendo en demasía en las últimas semanas en base a los ataques que están sufriendo en su patria gran cantidad de ucranianos.

Prueba de este exacerbado sentido patriótico de estos días han sido la cantidad de banderas y signos amarillos y azules entre las personas del público durante el recital en el que sonaban las canciones que, a todas luces, resuenan como las favoritas para ganar.

Kalush Orchestra. Fuente: (Twitter)

Cabe destacar la interpretación de "Stefania", una canción dedicada a las madres, que sonó mezclando hip hip y sonidos tradicionales ucranianos en una mixtura de folclore y modernidad que ha servido para hacer mover a todos los que estaban en el campo del estadio.

El momento más emocionante de la semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión vino de la garganta del cantante de la banda que representa a Ucrania, que cerró su participación con un grito que humedeció los ojos de varios "Gracias por apoyar a Ucrania”.

Otras Noticias