FUERZA

José Andrés salva su vida de milagro en Ucrania

El chef José Andrés, se encontraba en el país del este cuando el restaurante en el que trabaja de manera voluntaria, recibió un impacto en medio del conflicto entre las dos naciones.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 07:10

José Andrés, es un reconocido cocinero que ha estado involucrado en más de una oportunidad en sucesos de manera voluntaria; su proyecto de la ONG se denomina "World Central Kitchen".

Una vez iniciada la disputa territorial entre Rusia y Ucrania, el chef no ha dudado ni un segundo en aventurarse al lugar de los sucesos para dar una mano a quienes más lo necesitaban en este trágico momento.

José Andrés se solidariza con los más afectados. Fuente: (Instagram)

La ciudad elegida por el experto en gastronomía es Járkov, ubicada al este de Ucrania y hasta allí se ha trasladado José para asistir a las víctimas que han quedado en medio de la pugna entre estos dos grandes países.

Pero no todo es color de rosa. La semana pasada, el sitio que funcionaba como cocina fue impactado por un misil, y ha dejado como saldo cuatro voluntarios heridos, y peor aún, se ha llevado la vida de una persona. Cabe destacar que la misma no pertenecía a la organización.

José Andrés cocina con mucho amor. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que ante este repentino disturbio, también se han ocasionado grandes pérdidas de materiales, aunque rápidamente el nacido en Mieres y su equipo, se ha dispuesto a retirarse hacia otro lugar, en donde ya cuentan con las instalaciones pertinentes para continuar con la ayuda a la ciudadanía.

"Nuestro trabajo continúa. El personal del restaurante se ha trasladado con su comida y con el equipo no afectado a otro local", informaba a través de sus redes sociales, la ONG que está a cargo de abastecer al equipo de trabajo.

José Andrés brinda ayuda con todo su equipo de trabajo y recupera las instalaciones para cocinar. Fuente: (Instagram)

Ante todo lo antes expuesto, el chef ha dado un reportaje en donde cuenta cómo se encuentran con el grupo de voluntarios: "Salvar muchas de las cocinas y de los materiales que había: ahora ya tenemos otro lugar. Todos los cocineros dijeron claramente que quieren seguir cocinando y seguir alimentando a los supervivientes".

"Más de 320.000 comidas al día en más de 1.950 puntos: ya vamos por más de once millones", decía José Andrés al contar cuántas raciones de comida llevaban repartidas hasta el momento.

Otras Noticias