UCRANIA

Las lágrimas de Sol Macaluso a su vuelta de Ucrania

La periodista, quien ha relatado su experiencia tras un mes en la guerra, ha concurrido a "El Programa de Ana Rosa" para contar su experiencia en Ucrania.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:40

La reportera Sol Macaluso ha regresado a España tras un mes de guerra y dos meses en Ucrania. La periodista que logró conquistar con su cercanía y empatía a los telespectadores decía adiós a una de las mayores experiencias profesionales de su vida tan solo unas horas antes de que la ciudad donde se encontraba, Leopolis, sufriera un segundo y un tercer ataque por parte de las fuerzas rusas. 

Dejando una parte de su corazón allí, pues deja tras de sí a su particular familia ucraniana con la que mantiene contacto mediantes mensajes, Sol se reencontraba en Madrid con sus padres, su hermana y su perro. 

Sol Macaluso. Fuente: (Telecinco)

“Tenía mucha ansiedad y muchas emociones encontradas, el viaje se me hizo muy largo” ha confesado la reportera en "El programa de Ana Rosa", donde ha acudido a contar su inolvidable vivencia. 

Sol ha admitido que jamás se había imaginado vivir desde primera fila un acontecimiento así,  y aunque era consciente de que el conflicto podría desencadenar una guerra, no creyó que ella estuviera allí justo en el preciso momento para contarlo. “Me enteré de que se había desencadenado el ataque porque me desperté con el ruido de un bombardeo” relataba Sol

Sol Macaluso. Fuente: (Telecinco)

Orgullosa del trabajo que ha realizado, por lo complicado que ha sido en numerosas ocasiones hacer llegar la información en medio de tanta incertidumbre, la periodista ha contado que ha recibido muchísimas muestras de cariño, pero también algunas críticas que le dejan una sensación agridulce.

"No sé cuál es el secreto ni la forma de lograr el éxito, si es que lo hay. Si mi emoción se vio a través de la pantalla y a raíz de eso empataron con la historia de Ucrania bienvenido sea" afirmaba la periodista.

Sol Macaluso. Fuente: (Telecinco)

Su compañero Stephan, quien fue su cámara durante toda la cobertura informativa, dedicó a la reportera unas bonitas palabras para felicitarla en su cumleaños 27: "Ya estás en casa, te lo mereces. Estoy orgulloso de ti y de ser tu amigo. Nunca olvidaré lo que hiciste por mi país, por mi familia y por mí". 

Max, su intérprete, también quiso enviarle a Sol Macaluso otro mensaje:  "Ha sido un placer conocerte, durante estos días nos hemos convertido en una familia, gracias por todo lo que has hecho y deseo que la paz te rodee".

Otras Noticias